viernes, 11 de abril de 2014

La ilusión de ser esclavo (poema-reflexión)

Los días se han clonado
La piel no se emociona
Ni el recuerdo de los muertos
Nos hace mejores personas

La risa es un lujo
La fe nos sabe a poco
Para que voy a llorar
Si ya no hay lágrimas en mis ojos

La amistad está de luto
La ilusión es ser esclavo
Es tanta la pendiente
Que todo se viene abajo

El hambre esta en la sangre
La pena es como un suero
Cuando sale un nuevo sol
Mi cuerpo es más sincero

La cabeza es sólo un lastre
La razón ha echado el cierre
Cuando miro alrededor
El decoro se me pierde

El corazón se ha adormecido
La voz suena a plegaria
El alimento que me encuentro
No sacia toda mi rabia

La inocencia busca al niño
La muerte a los tiranos
Y todos los que sufren
Siguen buscando esa mano

2 comentarios:

  1. Querido Carlos, impresionante este poema denuncia, palabras simples, llamando a las cosas por su nombre, y como bien decís, llevándonos a reflexionar. Un gusto leerte, muchas gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Myriam. Me gusta intentar "remover" cuando escribo.
    Es muy amable tu comentario. Gracias, sobre todo, por leerlo.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar