martes, 3 de junio de 2014

No fue otro día más del otoño (poema)

No fue otro día más del otoño
El que encaminó mis pies cansados
No fue el ver caer tantas hojas
Lo que distrajo mis pensamientos
Sé que fue tu olor en el viento
Quien dejo mi cuerpo helado
Inmerso en deleitar ese aroma
Mientras los árboles se deshojaban
Recuerdo cerrar los ojos
Y concentrar toda mi fe
Para percibir hasta la última gota
Allí donde te encontré
Y dar vueltas generoso
Mientras las veía ceder
Y viajar hasta el suelo sedoso
Girando y girando como locas
No fue otro día más del otoño
Aquel que me enamoré
No fue el ver caer tantas hojas
Lo que erizó toda mi piel
Sé que fue tu olor en el viento
Quién guió hasta aquí mis pies
Mientras los árboles desnudos
Pensando en el invierno
Se olvidaron del viejo manto
Donde mis pies hicieron círculos
Y mis ojos cerré sincero
Recordando aquel otro día
Que además pude tocarte
Besar y acariciarte
Mientras nos bañábamos de alegría

No hay comentarios:

Publicar un comentario