viernes, 26 de septiembre de 2014

Somnolientos atardeceres (poema)



Se pasea la tarde en un murmullo de silencio
Se pierde el contacto, el origen  y el tiempo
Estoy al borde de saltar con los brazos abiertos
Y olvidarme que será avanzar en lo incierto

En la penumbra que entumece mis labios
Acotando el sonido que me hace estar harto
De escuchar la misma voz que estrecha ese marco
Que encierra las razones de mi propio espacio

Y cierro los ojos para buscar tu recreo
Sin pensar que pasará si no lo encuentro
Si al final de mis dedos no hay más que tormentos
Cuando la noche me llama, acabado el paseo

Y vuelvo al contacto, el origen y el tiempo
Y casi no recuerdo qué ocurrió en mi sueño
Sólo que respiraba en periodos pequeños
Y que mi razón regresó por fin a su templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario