martes, 8 de septiembre de 2015

Travis (3)



Hola Travis, mi nombre es Curtis Beck. Me han nombrado tu abogado de oficio.

… ¿Travis?

Lo sé.

¿sabes que te enfrentas a varios cargos muy importantes de cara a una posible sentencia desfavorable?

No se preocupe por eso. ¿Está casado, verdad?

He leído tu expediente y sé como es tu Modus Operando. No debemos entrar en detalles personales.

O.K.

Se te acusa de golpear a un sargento de policía mientras estaba de servicio, y de no evitar la agresión a una funcionaria pública cuando pudiste.

Al sargento le libré de la cárcel, y a la Doctora… hice cuánto pude por avisarla.

No dice eso en los informes aportados por la policía.

Ya, es obvió que esta ropa naranja no ha sido un regalo de Papá Noel.

También he leído tu declaración en ambos casos. Me gustaría pedir un examen psicológico. ¿te importa?

No servirá de nada.

Podría librarte de la cárcel.

Ya tengo uno realizado cuando tenía 12 años.

¿Y?

Básicamente, dice que estoy como un cencerro.

No son buenas noticias, Travis.

No se preocupe, no será eso lo que motive mi encarcelamiento o no.

No entiendo

Simple, será usted.

Sigo sin entender.

Mmm, bueno, sé que los abogados de oficio no suelen estar muy motivados, y yo tengo el estimulo perfecto para que usted me defienda con uñas y dientes.

Ha sonado un tanto amenazador.

¿Usted cree?

Sí. Sabes que soy la única persona que estoy de tu parte. Y qué, repito, los cargos son muy graves.

No tanto como cuando se puede perder a la familia.

¿Estas diciendo que mi familia está en peligro?

No, ni mucho menos, es algo peor. Es usted quien perderá de ver a su familia, su casa, su dinero, en fin, todo por lo que ha luchado hasta ahora. ¿le parece más grave ahora?. Por cierto, ¿su mujer es morena, verdad?

¿Qué sabes?

Todo…Upsss, mire, un pelo rubio en su chaqueta. Tome, que mal trago si su mujer…..

Hijo de p…..

Eso mismo dijo el psicólogo cuando su mujer lo descubrió morreándose con un bedel.

¿La avisaste tú?

Estaba como un cencerro, ¿que quería que hiciera?

Mnnn, ¿su profesora de yoga es rubia, verdad?

Hijo de p…..

Lo sé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario